Directora: Jacqueline Benavides Delgado

   


La Línea de Investigación sobre Violencia Intrafamiliar nace en 1997 con el nombre de Línea de Investigación contra el Maltrato Infantil. Durante su desarrollo se han abordado temas relacionados con las diferentes tipologías de Maltrato (Abuso Sexual, Negligencia, Maltrato Físico, Emocional) . Algunos de los proyectos de tesis se relacionaron con estas temáticas.

A partir del año 2001 la línea cambia de nombre, para ampliar sus perspectivas investigativas. Se interesa entonces por la violencia en las relaciones de noviazgo, por la violencia intrafamiliar donde las víctimas no son solamente los niños.

En la presente página encontrará las áreas de interés de esta Línea Investigativa, así como los proyectos realizados anteriormente, y las investigaciones en curso. Se encuentra disponible también información sobre publicaciones concernientes a los proyectos, resúmenes de las tesis realizadas por estudiantes, y una sección de Links que le presentará las páginas web de mayor interés en los temas de la Línea Investigativa de Violencia Intrafamiliar.

 

| webmaster